Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Provinciales

La Banda: Club de Leones trabaja en la detección temprana de enfermedades oculares

Destacaron la importancia de la actividad y aseguraron: "No contamos con profesionales sino que con un aparato que nos permite ayudar".

En el marco de una campaña de prevención, voluntarios del Club de Leones llevaron adelante una jornada de pesquisa visual destinada a niños en la capilla de Pompeya, con el objetivo de detectar de manera temprana posibles afecciones o riesgos.

Maximiliano Olivera, integrante del Club de Leones dialogó con Nuevo Diario y explicó que la actividad forma parte de una iniciativa impulsada a nivel internacional. "Hemos recibido una subvención de la entidad a la cual pertenecemos para contar con un aparato que nos permite hacer detección temprana de la probabilidad de riesgo de alguna afección visual", señaló.

 

Leé también

La propuesta se enmarca dentro de la campaña nacional de prevención de la ceguera infantil y está dirigida especialmente a niños de entre 0 y 6 años, es decir, en edad preescolar y los primeros años de escolaridad. El objetivo principal es identificar posibles inconvenientes visuales y derivar a los pacientes a controles oftalmológicos en centros de salud.

Según detalló Olivera, esta fue la sexta jornada realizada en lo que va del año, trabajando de manera articulada con instituciones y establecimientos educativos. Durante la actividad desarrollada en La Banda, se atendió a unos 20 niños de la zona, mientras que previamente también se había realizado un operativo en el barrio Los Álamos II.

En relación a los resultados, el voluntario destacó que la mayoría de los niños evaluados no presentó señales de alarma. "En un porcentaje minoritario hemos recomendado la derivación para un control oftalmológico", indicó, al tiempo que aclaró que el equipo no realiza diagnósticos, sino que se enfoca en la detección del riesgo.

Te podría interesar: Fueron a pedir soluciones al municipio de La Banda y los mandaron a hablar con Niccolai

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso