Con menor cantidad en cuanto a productos y menores descuentos, el Hot Sale se extendió a Hot Week, como suele pasar todos los años. La gran demanda en las fechas propuestas genera que los comercios decidan sumarse a ofrecer descuentos durante toda una semana.
Cabe destacar que las ofertas se pueden encontrar principalmente en páginas web de los comercios.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario, los comerciantes comentaron que lo más buscado de esta atractiva propuesta fueron electrodomésticos, equipos tecnológicos como celulares, tablets y demás, y, por último, calzados. "Son cosas que durante el resto del año es costoso de pagar y se van a muchas cuotas e intereses; por ejemplo, un lavarropas que estaba $ 1.000.000 esta semana se puede conseguir en $ 600.000 y, según la tarjeta que permita financiar, puede ser hasta en 12 cuotas. Es por eso que muchas familias aprovecharon. Lo que notamos que salió más fueron televisores, equipos de calefacción y, como ya mencioné, lavarropas, que nos llamó la atención; suponemos que es por los precios", comentó un vendedor en comercio de electrodomésticos.
Desde un local de venta de celulares y demás equipos tecnológicos dijeron que "mucha gente aprovechó los descuentos porque, por ejemplo, un celular de estar $ 300.000 lo ofrecíamos a $ 190.000 aproximadamente; entre lo más económico, quizás en los demás equipos no había tantos descuentos, pero sí se vendieron bastante auriculares y parlantes; se vendieron bastante también, pero, en estos casos, los celulares siempre lideran el tema ventas".
Finalmente, expresaron que el hecho de extenderse el tiempo de descuentos favorece en las ventas que durante el año "vienen siendo muy bajas; a pesar de promociones con tarjetas o algunos descuentos, no se vende porque los equipos tecnológicos son costosos realmente y no dejaron de aumentar en estos meses", agregó.