Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

La Fundación José María Cantos llenó de amor y sonrisas a los niños de distintas instituciones

Visitó el Cepsi, la sede de la asociación civil Haciendo Caminos y el Hogar de Niños Eva Perón, donde repartió juguetes por el Día de las Infancias. Ya es una tradición esperada por los "peques".

La Fundación José María Cantos tiene la misión y el legado de la solidaridad y el servicio como banderas inclaudicables.

Ayer fue un día de júbilo para la institución benéfica, ya que pudo compartir con los “únicos privilegiados”, los niños. Por la mañana, la sala de espera de los consultorios externos del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) fue testigo de la acción solidaria.

La visita se llevó a cabo por el Día de las Infancias, que se conmemora el domingo. Daniela Vaca Japaze, directora administrativa del Cepsi, se mostró “muy agradecida” con la fundación Cantos “por la atención” brindada. “Los chicos estaban fascinados. Todos han venido contentos cuando se han enterado que estaba la fundación dando regalitos. Estaban ‘chochos’”, observó, en diálogo con el equipo de ADN de Radio, por LV11.

En representación de la fundación asistieron Ariel Cantos y Milagros Cantos, junto a personal de la institución.

Vaca Japaze celebró: “Sacarle una sonrisa a un niño, que viene en búsqueda de contención al hospital, es muy gratificante. Es un gesto que llena el alma, no solo para el niño, sino para toda su familia”.

La movida solidaria continúo posteriormente en la sede de Haciendo Caminos, ubicada en el barrio 8 de Abril. Lorena Casal, directora de la asociación civil, expresó que fue “muy gratificante lo que hacen desde la Fundación José María Cantos, siendo que es muy similar a nuestro trabajo, piensa en la comunidad y en los más vulnerables”. Vale mencionar que en Haciendo Caminos concurren unos 181 niños que padecen déficit nutricional y más de 20 mujeres embarazadas. Las madres que concurren a la asociación civil participan de talleres de costura y tejido. “Estas articulaciones fortalecen mucho a la comunidad. La unión hace la fuerza”, destacó Casal sobre la visita que también incluyó entrega de juguetes.

El recorrido concluyó en el hogar de niños Eva Perón. Miriam Nallar, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, se refirió a este acto: “Es muy importante que la sociedad acompañe a los niños, como lo hace la Fundación José María Cantos, siendo que es muy bueno que los niños interactúen con la comunidad”. Nallar, quien asumió hace pocos días, se refirió a la fecha que se celebra el domingo: “Significa algo muy importante el derecho que tienen todos los niños y niñas, y la sociedad”. Monserrat Abregú, directora del hogar, consideró que “el Día del Niño es una fecha para reivindicar todos los derechos de los pequeños”.

“Para nosotros no tan solo es el día, si no el mes: buscamos cumplir con todo lo que los niños necesitan. Es muy importante que se lo festeje como merecen”, añadió.

Abregú, por último, agradeció a la fundación que “siempre está presente y que trabaja bastante”: “Siempre está pendiente de las necesidades que tenemos en el hogar, desde agasajarlos hasta las terapias que se necesitan y todos los servicios que se brindan desde la fundación y que se vuelcan con gran esmero. Es muy importante lo que hacen”, concluyó.

Fundación José María Cantos Día de las Infancias Juguetes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso