Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

"La guitarra y los fuelles son instrumentos ancestrales que no podían estar ausentes en el cumpleaños de la 'Madre de Ciudades"

La 10ª Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños se destacó por su masiva concurrencia y gran espíritu comunitario.

Mercedes García Denti, una de las organizadoras de la 10ª Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, indicó que "nuestro objetivo principal ha sido mantener viva nuestra cultura regional", en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.

La agrupación del barrio San Germés, desde la primera edición de este evento, ofrece un desayuno comunitario: en lo que va de la jornada prepararon más de 200 tortillas (además de tortas fritas) y más de 300 litros de mate cocido.

"Es importante poder aportar, mínimamente, a la economía regional: ayer hemos tenido la vigilia, que ha sido una movida muy fuerte, y le hemos brindado a los feriantes y artesanos un espacio gratuito. Han podido vender sus productos y ha sido exitoso por la masividad de la concurrencia", destacó Denti.

La organizadora recordó que en la primera edición se congregaron unas 200 personas, alrededor de un fogón. Asistían artistas autoconvocados y unos pocos artesanos.

"No dimensiono la cantidad de gente que había anoche, a pesar del tiempo. Ha sido una explosión en la carpa. Impresionante la cantidad de gente, la convocatoria", comparó.

La entrevistada, por último, comentó: "El bombo ya tiene su impronta, y por eso pensamos y consideramos que la guitarra y los fuelles son también instrumentos ancestrales de nuestra provincia que no podían estar ausentes en el cumpleaños de la 'Madre de Ciudades".

Marcha de los Bombos Marcha de las Cuerdas y Fuelles
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso