En el último día de su novena, la imagen de la Virgen de Huachana de la comunidad del barrios Los Álamos II, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de La Salette, bendijo a la comunidad bandeña con un recorrido por diferentes lugares.
Bajo el lema “Extendemos el manto de la Virgen por la ciudad” y con la compañía del padre Federico Poldi, el trayecto comenzó en la gruta de la rotonda de rutas 35 y 5 de la ciudad a las 9, mientras que se dirigieron a la parroquia de la que forman parte para visitar a su comunidad. A las 10 la bendición llegó a la Municipalidad de La Banda, donde fueron recibidos por funcionarios.
A las 10.15 llegaron al Centro Integral de Salud La Banda para rezar y pedir por los enfermos en este lugar, “vamos a pedirle al Señor que derrame su bendición sobre todos los hijos de Dios que buscan la salud, que puedan aliviar sus dolores, Él dijo vengan a Mí y yo aliviaré sus dolores, confiemos en la Madre de los cielos que hoy viene a visitarnos”, dijo el padre Poldi al realizar la bendición en las puertas del nosocomio.
El trayecto continuó hacia el jardín de infantes Trencito Alegre, donde los pequeños recibieron la imagen y rezaron junto al padre. Posteriormente, se trasladaron hacia el Cuartel de Bomberos Voluntarios y finalmente a la escuela N° 375 Mercedes de Irurzun.