En el marco del programa de Educación Digital, Programación y Robótica impulsado por el servicio educativo municipal, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó novedosos robots pedagógicos a los 26 jardines de infantes que dependen de la comuna.
La iniciativa busca propiciar el entendimiento de los sistemas computacionales para fomentar la imaginación, el razonamiento, la lógica y otros factores que les permitan a los niños hacer un uso adecuado de las tecnologías digitales.
El acto se realizó en el jardín de infantes Pulgarcito del barrio Rivadavia y contó con la presencia de directivos, docentes, alumnos y familiares de los niños.
Allí, la jefa comunal expresó que "la entrega de estos modernos dispositivos representa un nuevo salto de calidad para el servicio municipal, buscando que los niños adquieran desde temprana edad las capacidades que requiere el mundo actual y futuro".
"En nuestros establecimientos educativos ubicados en los diferentes barrios, por una decisión política, se brinda a todos los alumnos las mismas oportunidades de aprendizaje y crecimiento, que es el fin último de la educación pública", resaltó.
Por su parte, en representación de los establecimientos educativos, la directora del Jardín de Infantes N° 6 "Pulgarcito", Andrea Herrera, agradeció a la gestión municipal "por achicar las brechas digitales y lograr que los beneficios de la transformación tecnológica lleguen a todos nuestros alumnos, mediante actividades lúdicas que potencien su creatividad".