La Municipalidad de la Capital realizó un emotivo homenaje al Papa Francisco con la instalación de una gigantografía con su rostro en un espacio público de la ciudad. La iniciativa busca reconocer la figura y el mensaje del Sumo Pontífice, el primero de origen argentino, cuya labor pastoral y compromiso social han tenido un fuerte impacto en la comunidad local y en el mundo.
El Papa falleció a sus 88 años, el sábado fue su funeral y el cónclave se prepara para la elección del nuevo Papa el 7 de mayo.
La imagen de gran tamaño fue colocada en un lugar de alta visibilidad para los vecinos y visitantes, y representa al Papa Francisco en una actitud serena, con su tradicional sotana blanca y la cruz, en un gesto característico de humildad y cercanía que lo destacó en su labor como cabeza de la Iglesia Católica.
Desde la Municipalidad expresaron que el homenaje “tiene como objetivo rendir tributo a una de las personalidades más influyentes de nuestro tiempo”, y destacaron su rol como mensajero de paz, justicia y diálogo interreligioso, así como su permanente preocupación por los más vulnerables y el cuidado del medio ambiente.