Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista con el sector

“Los eventos deportivos son un ‘respiro’ en los hoteles”

Boca visita a Central Córdoba el domingo, se espera la llegada de hinchas en la ciudad.

El sector hotelero de la ciudad Capital se encuentra en un estado de entusiasmo y expectativa ante la llegada de un nuevo evento deportivo que promete ser un impulso económico para la industria. Tras la exitosa final entre Estudiantes y Vélez semanas atrás, que atrajo a un gran número de aficionados y llenó todas las habitaciones disponibles en la ciudad, las miradas ahora están puestas en el próximo enfrentamiento entre Central Córdoba y Boca Juniors, programado para este domingo.

Respiro en el sector

En una entrevista realizada por Nuevo Diario, representantes del sector hotelero expresaron su optimismo ante la perspectiva de recibir a la hinchada de uno de los equipos más convocantes del torneo. “Las consultas son constantes”, afirmaron. “Todos los días, a todas horas, nos llaman para consultarnos sobre los precios y la disponibilidad. Actualmente, contamos con varias reservas, pero esperamos que este partido, al igual que los eventos anteriores, signifique un respiro económico para el sector en estos tiempos de crisis”.

El impacto positivo que eventos deportivos de esta magnitud tienen en la economía local es innegable. Además de llenar las habitaciones de los hoteles, estos eventos impulsan otros sectores relacionados, como la gastronomía y el comercio local. La llegada de aficionados de todo el país no solo genera ingresos directos para el sector hotelero, sino que también contribuye al dinamismo económico de la ciudad en su conjunto.

Precios

Los aficionados del equipo de la ribera que visiten Santiago del Estero este fin de semana podrán encontrar alojamiento en los hoteles de la ciudad desde $35.000 las habitaciones individuales en los hoteles de hasta 2 y 3 estrellas. Mientras que el resto de las habitaciones oscilan en un coste de entre 60 a 75 mil en hoteles más céntricos.

Boca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso