Pequeños de tres y cuatro años que asisten a jardines de infantes municipales disfrutaron ayer de una jornada recreativa en el Parque Mama Antula.
La propuesta tuvo como objetivo "facilitar el aprendizaje mediante el juego, fomentando el uso de los espacios verdes para la práctica de actividades recreativas que favorezcan la convivencia y la camaradería entre los más pequeños y la comunidad", según explicaron desde la Municipalidad.
Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, expresó: "Más de 2.400 chicos que asisten a nuestro sistema educativo municipal disfrutaron de múltiples actividades al aire libre: pudieron compartir con sus pares y ejercer el fundamental derecho de aprender jugando".
La intendente estuvo acompañada por los funcionarios comunales: Néstor Machado, secretario de Gobierno, y Nancy Bravo, subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario.
Por último, la jefa comunal informó que se habilitarán "próximamente" las inscripciones para el nuevo jardín N° 27 Papa Francisco, el cual se encuentra en el barrio San Germés.
En primera persona
Adriana Monterrubianesi, directora del jardín N° 2 Mi Casita, manifestó: "La jornada ha sido muy linda. Fue una experiencia muy buena para los chicos, quienes compartieron con niños de otros jardines".
Celia Cajal, directora del jardín N° 3 Rosario Vera Peñaloza, compartió: "Una jornada hermosa. Los chicos estuvieron muy entusiasmados porque, quizás, no tuvieron la posibilidad de conocer el Parque Mama Antula: un hermoso lugar de esparcimiento. La convivencia es siempre muy buena entre jardines".
Andrea Danna, directora del jardín N° 11 Shunko, dijo: "Es hermoso poder juntar a los chicos en este lugar que ofrece tanto. Los profes han hecho unas propuestas divinas, lo han sabido llevar muy bien. Los chicos la han pasado muy bien, se han divertido un montón. Esto beneficia su desarrollo motor y sus habilidades sociales".
María Isabel Gómez, directora del jardín N° 13 Hormiguita Viajera, sumó: "Este espacio es muy hermoso. Los niños han disfrutado las actividades y han pasado por diferentes postas que los profesores de Música y Educación Física han preparado. La han pasado muy bien".
Carla Herrera, directora del jardín N° 26 Nubecitas, concluyó: "Esta jornada les brinda a los chicos oportunidades y experiencias diferentes. Los niños regresan a sus hogares felices".