Un momento de profunda emoción y esperanza se vivió en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo durante la semana de su 65° aniversario. En el Hospital de Día del Servicio de Oncología se compartió el conmovedor testimonio de Virginia Mendizábal, una paciente que enfrentó un diagnóstico de cáncer mientras cursaba su primer embarazo.
La historia de Virginia, que resonó con fuerza entre familiares y otros pacientes presentes, es un ejemplo del compromiso y la dedicación inquebrantable del equipo de salud del hospital. Gracias al acompañamiento integral del Servicio de Oncología y Hospitalización, Virginia pudo continuar con su tratamiento a pesar de las adversidades, llevar adelante su gestación y dar a luz a su hijo Enzo, en el mismo hospital en 2022. Hoy, se encuentra completamente recuperada, un verdadero milagro de vida y perseverancia que inspira a todos.
Visiblemente emocionada, Virginia Mendizábal compartió su experiencia: "Soy Virginia Mendizábal, quiero contar una parte muy importante de mi vida. Hace un tiempo me diagnosticaron cáncer cuando estaba embarazada de 3 meses, mi primer embarazo; fue un momento muy difícil, tenía mucho miedo. Y quiero aprovechar este momento para agradecer a todo el equipo del hospital, su humanidad y cómo se dedicaron en el cuidado y me dieron fuerzas para seguir. Mi hijo se llama Enzo y nació en 2022. Estoy curada, estoy sana y gracias por todo lo que hacen, estoy muy agradecida con ustedes, les mando un feliz cumpleaños".
La proyección de este testimonio contó con la presencia de la jefa del servicio, Dra. Chyntia Giraudo, y parte del equipo médico que se desempeña en el área.