Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Mirolo sobre el paro en La Banda: “La gente ya está empobrecida, ya no tiene paciencia ni esperanzas”

En diálogo con Nuevo Diario, la edil anunció la presentación de un proyecto para exigir protección al derecho a la protesta y visibilizar el malestar creciente entre los empleados.

La concejal del Frente Renovador, Stella Maris Mirolo, expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesan los trabajadores municipales de la ciudad de La Banda, quienes llevan adelante un paro por tiempo indeterminado ante la falta de aumentos salariales. En diálogo con Nuevo Diario, la edil anunció la presentación de un proyecto para exigir protección al derecho a la protesta y visibilizar el malestar creciente entre los empleados.

La gente ya está empobrecida, ya no tiene paciencia ni esperanzas”, remarcó Mirolo. Según explicó, los trabajadores llevan más de un año sin incrementos en sus haberes: “Están cobrando lo mismo que el año pasado. En ninguna parte del país está pasando lo que pasa acá”.

La concejal destacó que, a pesar de los recortes del Gobierno nacional, otras jurisdicciones han podido otorgar mejoras salariales gracias a una buena administración: “El gobernador ha podido surfear la crisis y la provincia sigue funcionando. Aquí, en cambio, hay una mala administración y, encima, represión”.

En ese sentido, Mirolo anticipó que este jueves presentará un proyecto de ordenanza que expresa el descontento por la falta de aumentos y propone garantizar el derecho de los empleados municipales a manifestarse sin ser reprimidos: “Pedimos una protección legal para que puedan reclamar tranquilos, porque eso también es un derecho laboral”.

Asimismo, criticó duramente la actitud del intendente bandeño, a quien acusó de maltratar a los concejales y de tomar represalias no solo contra los municipales sino también “contra los feriantes, los vendedores ambulantes y pequeños emprendedores” de la ciudad: “No sabe cómo defender su gestión, entonces agrede”.

Respecto a la protesta convocada por los gremios para este viernes frente al Palacio Municipal, Mirolo adelantó que analizarán su participación: “Nos vamos a reunir con y veremos cómo acompañamos, siempre con el objetivo de sumar, porque esto ya no es una cuestión partidaria, sino de sentido común y de justicia”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso