El obispo Vicente Bokalic se expresó en la Radio de Los Santiagueños por lo que será este hecho de gran trascendencia para la fe cristiana argentina, el paso de la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero. Suceso que se vivirá con gran júbilo el próximo sábado 7 de septiembre desde las 17.30 en la Catedral Basílica.
“La respuesta a esto es que el papa Francisco lo llevó mucho tiempo en su corazón, la intención de que Santiago sea la Sede Primada, desde que fue Arzobispo de Buenos Aires”, comentó el Obispo Bokalic.
Además hizo referencia de la mirada del Papa Francisco con esta gran decisión:
“El Papa Francisco le gusta el sentido de la memoria. La culturas modernas nos quiere cortar las raíces, como dijo se ven grandes frutos cuando cuidamos nuestras raíces.
Nosotros tenemos que generar el encuentro, no de esperar, de salir al encuentro, no avasallar a la gente, salir a proponer lo que tenemos, y presentarnos con esperanza. Necesitamos estar presente donde hay mucha postración y marginación. Que es lo que hizo Cristo fue ir a las periferias, a los marginados, a los excluidos. El mensaje de Francisco con esta designación es llegar a todos, a las periferias”, enfatizó.