Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La propuesta fue organizada por la parroquia Santiago Apóstol

Niños y jóvenes vivieron Semana Santa en campamentos

En dos sedes se concretaron las actividades de juegos, reflexión y alabanzas junto a sacerdotes, coordinadores y el cardenal Bokalic.

Más de 500 niños y adolescentes formaron parte este fin de semana de la Pascua Infantil y Pre Juvenil organizada por la parroquia Santiago Apóstol. Las sedes elegidas para el desarrollo de las actividades fueron el colegio homónimo a la parroquia y el club Ciclista Olímpico durante tres jornadas y hoy será la última. Durante la mañana del sábado, el cardenal Vicente Bokalic visitó las sedes y pudo dialogar con los participantes, expresándoles palabras de reflexión e impulsándolos a conocer a Jesús a través de estas actividades que se plantean en las parroquias. Al finalizar, dialogó con Nuevo Diario y destacó: "Siempre el encuentro de la Pascua es convocatoria para descubrir a Jesús como el salvador, yo los invito siempre a los chicos a que se dejen querer por Jesús, Él no nos engaña, no nos defrauda, está siempre. Que los jóvenes lo puedan conocer y vivir con mucha alegría y que lo puedan transmitir a los demás".

Por su parte, el padre Luis Cruz, desde la organización comentó: "Tenemos más de 320 chicos participando en lo que es la Pascua Pre Juvenil, es una actividad muy linda de recreación, deporte, formación, Eucaristía, donde también contamos con la participación de diáconos, sacerdotes, también el cardenal que vino esta mañana. Es un gran trabajo el que se hace, es algo único que se realiza en la ciudad, como también la Pascua de los niños en la parroquia".

Sobre la importancia que tiene esta propuesta tanto para jóvenes como para los niños en el tiempo actual, comentó: "Por los niños, por los adolescentes hacemos esto, los vamos acompañando y brindando herramientas para que ellos tengan algo para defenderse de tantas cosas que van acechando en su vida, entonces que tengan este espacio de formación es único. De esta forma la Pascua se expande hacia la vida de ellos, esos pasos uno también tiene que ir dando en la vida cotidiana, de transformación, de cambio y nosotros tenemos que ir acompañando esto, por eso más que estos días de Semana Santa, la preparación es para la vida".

En un mensaje a los padres el presbítero expresó: "Agradecemos que hayan confiado en nosotros, notamos que algunos padres se quedaron también tanto en el de los niños como en Pre Juvenil, por lo que es algo que nos alegra, a pesar del fin de semana largo los chicos se dedican a esto que les hace mucho bien".

Las actividades finalizarán hoy a las 11 con la misa de los niños que será oficiada por el cardenal Vicente Bokalic para todos los pequeños y también jóvenes que formaron parte de esta propuesta.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso