En diálogo con Nuevo Diario, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo (Buenos Aires), consideró que el plan económico del Gobierno nacional es "desastroso".
"Están llevando a la ruina a todos los argentinos: toman más deuda; abren indiscriminadamente las importaciones; tiran al tacho toda la capacidad instalada argentina, que es fenomenal y genera miles y miles de puestos de trabajo; entregan el patrimonio nacional", percibió.
Menéndez, sobre la sociedad, analizó: "La veo con mucho enojo y decepción respecto del Gobierno de (Javier) Milei". No obstante, señaló que "eso no quiere decir que nos vayan a elegir a nosotros, al peronismo".
"El peronismo tiene que proponer mucho más. Generar la representación del pueblo, como lo ha hecho siempre. Sabiendo interpretar las necesidades ha sido imbatible en las urnas", indicó.
Vale mencionar que el intendente participó el sábado pasado del Congreso del Partido Justicialista llevado a cabo justamente en Merlo.
"El congreso era necesario por razones políticas, porque necesitábamos autorizar a un grupo de compañeros para que procedan a conformar las alianzas y el frente electoral, y por razones jurídicas, porque había que aprobar balances y algunas otras formalidades. Las repercusiones son buenas, por más que se intente siempre quebrar y atomizar al peronismo y al campo popular en general", ratificó.
De acuerdo con el jefe comunal, "la proscripción de Cristina (Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación) obedece a un Gobierno que busca evitar que está en caída y que no ha logrado solucionar ninguno de los problemas reales de la sociedad".
El funcionario, consultado por el panorama que se avecina en el país, advirtió "una desesperación del Gobierno nacional para que esto no se les vaya al garete".
"Tienen un plan económico que ya ha fracasado. En los próximos meses veo un agravamiento sostenido de la situación económica. Después del período electoral, agarrate, porque ahí sí lo que se viene es realmente complejo", alertó.