Luego del impacto económico que tuvo lugar en Santiago del Estero, luego del movimiento turístico que se dio el último fin de semana por los eventos deportivos, se planteó un análisis sobre ello con Emilio Fernández Bruchmann en representación del sector hotelero de Santiago, en el programa “Actualidad Política” que se transmite por LV11.
“Fue un evento de primer nivel, en cuanto al partido de rugby de Argentina frente a Sudáfrica. Que se pudo ver por todo el mundo y con la frutillita del postre de haber ganado. Un estadio totalmente colmado, fue una jornada que todos los santiagueños pudimos vivir desde adentro y desde afuera con un espíritu cordial. Principalmente gente de afuera destacó la organización, la seguridad y el movimiento de todo el evento, que ha mantenido el nivel internacional, eso no es menor”, dijo primeramente.
A su vez, subrayó en su análisis: “Nosotros hemos recibido en el hotel a cordobeses, riojanos, catamarqueños, correntinos, pero había personas de otros países como sudafricanos, paraguayos. Nos ganamos el derecho de tener un evento deportivo de este tipo. El nivel de la organización ha permitido que seamos una vidriera al mundo y no tenemos que envidiarle nada a grandes organizaciones de otras partes del mundo”.
Sobre el nivel deportivo y la actividad en los clubes de este deporte y otros, indicó que, “los clubes ahora tienen mucho más movimiento, incluso hay más demanda de jóvenes y grandes talentos en esa población. Esto es un circuito en movimiento, donde todos los aspectos trabajan de manera articulada. A favor de la actividad y del sector, lo que genera un nivel de movimiento, que a su vez da más fuentes de trabajo eso es lo importante”.
También, analizó: “Haciendo un paralelismo con el deporte, este mega estadio le da prestigio a nuestra provincia. Que va de la mano con la tradición, las costumbres, la cultura, la gente y su calidez sobre todo. Esto es muy positivo para los santiagueños, nos beneficia a todos, por el impacto económico, cultural, social y político. Desde el hotel cinco estrellas hasta los trabajadores, restaurantes, comerciantes, se ven beneficiados. La actividad económica durante la semana y estos días, hubo sobredemanda”.