Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Santiago del Estero

Nuevos egresados de cursos de Cuidadores de Adultos Mayores, de Cruz Roja Argentina

Se entregaron los certificados de aprobación. La actividad fue organizada por el Área de “Medios de Vida”.

En un emotivo acto, llevado a cabo en la sede de la Filial Santiago del Estero de Cruz Roja Argentina, se hizo entrega de certificados de aprobación del curso a las alumnas de los Cursos de “Cuidadores de Adultos Mayores”. Dicha actividad fue organizada por el Área de “Medios de Vida” de Cruz Roja.

En dicha oportunidad las alumnas agradecieron a Cruz Roja Argentina por esta instancia de capacitación que, para muchas es una oportunidad laboral, mientras que para otras es la forma obtener herramientas para cuidar a un familiar anciano. Las alumnas destacaron la importancia de los recursos brindados por el enfoque de “salud emocional”, en la que obtuvieron técnicas y para gestionar sus emociones, no solo para la labor de cuidadores, sino también para su propia vida.

Al respecto la Coordinadora del Area Medios de Vida, Maria Cristina Chemes expreso “En esta oportunidad, hemos incorporado a la par de la formación técnica, un curso específico de Salud Emocional, a cargo de la Lic. Edith Herrera quien, incorpora recursos de Inteligencia Emocional, sumamente útiles”

En tal sentido la Lic. Edith Herrera manifestó que “la salud emocional implica capacidad de adaptarse a cambios, flexibilidad para aprender cosas nuevas unido a un estilo de vida activo y comunicativo. Algunas dolencias son causados por falta de una adecuada educacion emocional, por lo cual es un concepto que define la calidad de vida de la persona mayor”.

Una adecuada Administración de las emociones son un antídoto contra el estrés emocional, el dolor y la enfermedad. Las personas con una actitud positiva tienen una actitud más preventiva. Además el estrés, es un factor clave a la hora de abordar enfermedades. La salud emocional genera capacidad de atención, reflexión, resiliencia y bienestar emocional y físico. Esto no quiere decir que no debamos estar tristes y llorar cuando sea necesario. No hay que evitarlo. Todo lo contrario, dar un lugar, reconocer, y canalizar a la emoción productivamente,aliviará la carga que tengamos y nos hará sentir mejor, y más equipados para lidiar con las adversidades de la vida diaria.Por consiguiente la salud emocional influye directamente en el envejecimiento, previniendo enfermedades y promoviendo un mayor bienestar".

Por su parte la Lic. Mercedes Santillan a cargo del Curso de Adultos Mayores, compartió que “el Cuidador de Adultos mayores es una persona acreditada para el acompañamiento de la persona en la tercera edad en las actividades de la vida diaria con formación particular para la administración de medicamentos por vía oral, de uso externo e indicado por un profesional, como también ayudarlo en la ingesta de sus alimentos, su higiene personal y confort como también el autocuidado y la prevención de accidentes. También colabora en las prácticas indicadas por un profesional (Rehabilitación y ejercicios) asistiendo y acompañando durante traslados y paseos”.

“El cuidado de las personas adultas ha surgido durante los últimos años como un importante fenómeno social, que genera un aumento en la carga y las responsabilidades de las familias. Esto ocasiona una demanda creciente de atención directa y el requerimiento de personas capacitadas para este rol, con el fin de proporcionar cuidados y soporte vital en pos de una mejor calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas o no”. compartió el presidente de Cruz Roja en Santiago del Estero, Alejandro Scarano.-

“Por esta razón, compartimos a la comunidad que, el sábado 3 de agosto 2024, comenzará otra edición de estos Cursos, en nuestra sede de Cruz Roja. Los interesados podrán solicitar información al Área Medios de Vida de Cruz Roja (385 697 1222) o inscribirse en el formulario.

Cruz Roja Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso