Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Canonización

Martínez Ossola: “El Papa nos dijo que ella tiene que servir como bandera para Argentina”

Así lo manifestó el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero en diálogo exclusivo con el Multimedio en Roma.

Por José Romero Silva (enviado especial, Ciudad del Vaticano).- El Obispo titular de Acquapendente y auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martinez Ossola, charló con el Multimedio a minutos de que el Papa Francisco canonizara a Mama Antula.

Emocionado y con voz entrecortada dijo que está seguro que su santificación traerá muchas bendiciones para Santiago del Estero. “Ya es Santa nuestra Mama Antula y estoy con profunda emoción. Es el interior de nuestro país y lo más débil, pero lo más tierno. El corazón de una mujer, una mujer de fe, una mujer de lucha, una mujer de convicciones profundas. Creo que nos va a traer muchas bendiciones. Estoy contento, llevo a cada uno de los santiagueños en mi corazón, porque como obispo soy servidor. Y estoy acá en nombre de los que no han podido venir, de los que están en la cárcel, de los que están enfermos, de los que no tienen plata en este momento, que están arañando para llegar a fin de mes, los que tienen familiares enfermos, de tanta gente que sufre, han estado aquí en el corazón de su obispo, celebrando esta alegría grande de decir, ¡Viva Mama Antula, viva Santiago del Estero, viva la Patria!", exclamó rodeado de fieles en la Plaza San Pedro.

El Obispo recordó que el principal impulsor de la santificación de Mama Antula es el Papa Francisco. “Cuando estuve aquí hace tres años, no, perdón, casi seis años, en mi visita de obispo nuevo, el curso, terminamos el almuerzo y decía, ¡Métanle con Mama Antula!, ¡no dejen que la desvirtúen!', nos dijo. 'No es una religiosa, es una mujer laica, pero es una mujer de fe, es una mujer que tiene que servir como bandera para nuestra Argentina'. Y hoy se ha visto coronado precisamente el camino de tantos años”, confesor. En la entrevista también recordó y homenajeó a quienes colaboraron para que llegara este momento. “El homenaje también al Monseñor Ernesto Giobando, que por asumir una nueva tarea en la diócesis de Mar del Plata no ha podido venir. Y la memoria también para una santiagueña, Cati, creo que era el sobrenombre de ella, una mujer que trabajó mucho, que fue una de las primeras impulsoras de la devoción contemporánea de la Mamantula. Ella está desde el cielo alegrándose también en esta fiesta. Así que mi homenaje para todos los que han trabajado por la causa de Mamantula”, cerró.

Mama Antula Canonización
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso