Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La reunión de los 133 participantes se llevará a cabo hoy

Padre Cuello, sobre el cónclave: "El mundo está pidiendo por ellos"

El presbítero destacó la importancia de tomar una buena decisión.

Con la participación de 133 cardenales, se llevará a cabo hoy el cónclave en el Vaticano, donde se elegirá al próximo Pontífice. Desde la ciudad de La Banda y como toda la Iglesia Católica, el padre Gastón Cuello, de la parroquia Cristo Rey, brindó su opinión ante Nuevo Diario y realizó una reflexión también.

"Estamos con muchas expectativas, estamos huérfanos, como dice el arzobispo Cuerva, debemos rezar por quienes van a tomar esta decisión tan importante. La Iglesia se debe sentir muy hermanada pidiendo, desde el bautismo todos somos hermanos, por lo que hay que pedir que cada uno de los cardenales que van a elegir escuchen al Espíritu Santo y puedan dejar de lado todo lo personal y tengan una votación ejemplar. El mundo está pidiendo por ellos", inició el presbítero. "Tenemos que saber que hay que querer mucho al nuevo Papa, respetarlo y pedir por él con mucha fe", agregó.

Sobre la diversidad geográfica que tiene el cónclave y que se resaltó en los últimos días, comentó: "Hay mucha diversidad, por lo que cardenales de todo el mundo podrán dar su voto, cada cónclave es único y en este caso no es la excepción, también la persona elegida va a ser única, será la quien el Espíritu Santo quiera para que, por el tiempo que sea, conduzca la Iglesia".

"Se dieron muchas opiniones y sugerencias sobre lo que debería seguir el nuevo Papa, pero creo que lo importante es que siga la línea del Señor, en Él va a ir encontrando todo lo necesario para conducir a la Iglesia. En el Evangelio dice que Jesús tenía muchos momentos de oración para encontrarse con el Padre y tomar las decisiones, bueno este es el camino, un hombre de oración que se deje tocar por el Señor y que conduzca su pueblo", agregó.

"Debemos saber que los cardenales al decidir no es que los va a apacentar a ellos sino a todos los corderos de Dios, eso no hay que olvidarse nunca, hay que buscar a un pastor que pueda apacentar a todos sin dejar a nadie afuera, como decía Francisco", cerró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso