
Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, ofició esta mañana el Solemne Tedeum por el Día de la Independencia, en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen.
“En este día celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria. A esos hombres que se han jugado por esa decisión, le damos gracias a Dios. Seguramente, en sus corazones había mucha confianza en ese Dios creador que los ha guiado a tomar tremenda decisión”, expresó Bokalic Iglic.
Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia, asistió a la misa. También estuvieron presentes: Claudia Ledesma Abdala de Zamora, senadora nacional; Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia; Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros; y Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital; entre otras autoridades.
“Desde nuestra particular circunstancia, con nuestra vocación y responsabilidad en la sociedad, el papa Francisco nos decía: ‘Yo soy una misión en esta tierra, para eso estoy en este mundo’. Todos tenemos una misión. No nos llama a una misión fácil. Estamos en medio de una realidad deshumanizante”, señaló el arzobispo.
Facundo Gallego, diácono próximamente ordenado sacerdote, secundó al primado.
Los funcionarios, una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron a compartir el tradicional "chocolate patrio".