Miguel Mandrille, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente de la Provincia, participó el jueves pasado de una reunión del Consejo Federal Agropecuario, llevada a cabo en Catamarca.
Según precisaron desde el ministerio a través de redes sociales, abordaron "temas que hacen a la evolución productiva de la provincia, prevaleciendo puntos sanitarios para la producción bovina; regionales agrícolas como algodón; productos orgánicos, entre otros".
Mandrille, acompañado por su equipo técnico, se encontró con sus pares de otras provincias del noroeste argentino.
El objetivo fue "dejar sentado ante las autoridades nacionales que participaron del evento la posición marcada de Santiago del Estero sobre el avance que necesita nuestra producción".
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, estuvo presente durante la inauguración de un modelo energético sustentable mediante paneles solares para dar energía a una planta olivícola, "buscando estudiar y copiar modelo para su adaptabilidad en nuestra provincia, focalizando a que Santiago del Estero tenga un futuro próximo con industrias eficientes y sustentables con energía limpia".
El ministro, en ese sentido, aseguró que "estos lazos son necesarios para la implementación y apertura productiva a nuestra provincia".