El hacer artesanal del monte santiagueño encontró una nueva vidriera en la Ciudad de Buenos Aires con la apertura de "Raíces", un proyecto impulsado por Arandú y el artesano Renzo Galeano que abrió sus puertas en el barrio de Recoleta con el objetivo de acercar los saberes ancestrales de Santiago del Estero al diseño contemporáneo y a nuevos públicos.
El espacio nace como mucho más que un local de exhibición y venta. Sus impulsores lo conciben como un canal de circulación para piezas cargadas de historia, identidad y sentido de pertenencia, elaboradas por manos que mantienen vivas técnicas transmitidas de generación en generación.
La propuesta reúne una cuidada selección de muebles, textiles y objetos de uso cotidiano que reflejan la riqueza cultural del monte santiagueño. Cada creación forma parte de una cadena de valor que respeta el entorno natural, promueve el aprovechamiento responsable de los recursos y contribuye a la continuidad de oficios tradicionales.
La alianza entre la reconocida trayectoria de Arandú y la visión creativa de Renzo Galeano busca destacar el proceso que existe detrás de cada objeto, poniendo en primer plano el valor de la materia prima, el trabajo artesanal y la historia de quienes transforman los recursos del monte en productos de diseño con identidad propia.
"Mi papá se enfermó cuando estaba estudiando arte en La Plata y tuve que dejar la ciudad para volver al monte. Cuando regresé para hacerme cargo del negocio familiar nació el sueño de que el mundo conociera ese tesoro nuestro", dijo Galeano.