Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia, asistió ayer al evento central por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado en el Fórum Centro de Convenciones (Ver página 03).
"Estoy muy contento de participar, valorando a la mujer y reconociendo todo el compromiso y esfuerzo que realiza a diario en los distintos roles que desempeña", manifestó en diálogo con Nuevo Diario. Silva Neder, en ese sentido, también destacó "las responsabilidades públicas que siempre se les han confiado".
El vicegobernador de la Provincia señaló que el 8 de marzo es una fecha para recordar el "esfuerzo" y la "lucha por lograr el reconocimiento" y "la valorización de la mujer en el contexto mundial", en referencia a la tragedia de la fábrica Cotton, en Estados Unidos, donde murieron 129 mujeres que estaban en huelga por sus derechos laborales en 1908, lo que dio origen al Día Internacional de la Mujer.
"En estos tiempos en que, lamentablemente, los derechos conquistados por las mujeres son menospreciados y se les quita su justo valor desde Nación, nosotros, a partir del proyecto político del gobernador Gerardo Zamora, estamos en la antípoda de ello. Ratificamos el valor de la mujer; de hecho, muchas decisiones del Gobierno de la Provincia corresponden a ese reconocimiento del esfuerzo de la mujer santiagueña", finalizó Silva Neder.