El Ministerio de Salud de Santiago del Esteo, brindó recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta durante las altas temperaturas del verano.
Recomendaciones
Consumir abundante agua, proteger la piel, usar sombrero, vestir ropa de colores claros, evitar actividades físicas intensas.
Agua potable
Usar agua potable para beber, cocinar, lavar platos y utensilios.
Si no es potable, hervirla entre 2 y 3 minutos, o agregarle 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, media hora antes de usarla.
Lavado de alimentos
Lavar bien frutas y verduras con agua potable, aunque sea para comerlas peladas o cocidas. Guardar los huevos en la heladera y consumirlos preferentemente cocidos.
Higiene
Lavar manos con agua y jabón, al regresar de la calle, después de ir al baño, antes y después de cambiar los pañales al bebé, y antes y después de cocinar, entre otras actividades. Mantener limpieza en baños y tener la basura, lejos de los alimentos y de los niños.