El área de Tránsito municipal de La Banda realizó un nuevo operativo de control vehicular en el microcentro de la ciudad.
Estas acciones se llevaron a cabo los lunes a la tarde, sobre calle Alem, entre Av. San Martín y calle Sarmiento, con el fin de fortalecer la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
Del operativo participó personal de la Dirección de Tránsito, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Departamento de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, que verificaron documentación —licencia de conducir, seguro y cédula—, como así también el uso correcto del casco.
En la oportunidad, la coordinadora del departamento de Seguridad Vial, Sara Infante, informó: "Seguimos con los operativos del Programa ´La Banda en orden crece´, con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito".
"Los controles se están haciendo de lunes a viernes en toda la ciudad de La Banda, con el objetivo de disminuir la siniestralidad. Lo que nosotros constantemente le pedimos a los conductores es principalmente el uso del casco, la licencia de conducir, el seguro y la cédula".
"El casco es algo indispensable y el conductor no puede subir a su motovehículo si no lo tiene. Por lo tanto, estamos instando constantemente al cuidado propio y la vida del prójimo".
Agregó: "No deben ir más de dos personas en un motovehículo, y el uso del casco obligatorio para ambos".
"Los operativos van a continuar porque hemos visto que están teniendo una muy buena repercusión. Ya tenemos las estadísticas de abril, mayo y parte de junio, que próximamente vamos a elevar las actividades municipales y daremos a conocer también dicha información a la comunidad", finalizó Infante quien agradeció la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.