Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Rescataron y liberaron a un oso melero en el límite entre Santiago y Chaco

Fue detectado en un domicilio ubicado cerca del límite provincial. Lo liberaron. El informe en la nota.

Un nuevo caso de tenencia ilegal de fauna silvestre fue detectado en un domicilio ubicado cerca del límite entre las provincias de Santiago del Estero y Chaco, donde fue encontrado un ejemplar de oso melero que se mantenía en cautiverio de manera irregular.

El rescate fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Taco Pozo, perteneciente al departamento Almirante Brown de la provincia del Chaco. Tras constatar que el animal se encontraba en buen estado de salud, las autoridades decidieron dar intervención a los guardafaunas de Monte Quemado, quienes se encargaron del traslado y posterior liberación del ejemplar en territorio santiagueño, dentro de su hábitat natural.

Desde la Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, se agradeció la colaboración del personal policial chaqueño y se recordó que está prohibida la tenencia de animales silvestres como mascotas, según las leyes vigentes de protección ambiental.

El organismo también instó a la comunidad a actuar con responsabilidad y denunciar cualquier situación que implique la captura, comercio o tenencia ilegal de especies silvestres. Para ello, se encuentra habilitado un canal de denuncias vía WhatsApp al número 0385 154025564.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso