Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Roscas de Pascua ya se exponen en panaderías con precios que asombran

Vendedores aseguran que los altos costos de la materia prima no permiten establecer precios más económicos.

Las roscas de Pascua son una tradición para esta fecha tan importante, y a menos de 20 días de celebrarse, desde panaderías de la ciudad ya las ofrecen con precios actualizados.

Nuevo Diario realizó un relevamiento en los mencionados comercios para dialogar con vendedores. "La verdad es que fue difícil poner el precio porque viene aumentando mucho la harina, los huevos y el azúcar, pero creemos que se va a mantener así para la venta; si subimos, no se va a vender", comentó Leandro, encargado de una panificadora. Sobre la demanda, especificó que "todos los años suele venderse faltando varios días; la gente no esperaba a la fecha para comprar, pero parece que ahora sí. Además de complicarnos con el precio, debimos reducir la producción que se calculaba en otros años, porque las expusimos a principio de semana y se venden muy poco, la verdad".

"Venimos peleando mucho, en realidad, el tema de no subir los precios para poder vender; incluso bajamos la producción de todo y, en el caso de este panificado tan particular que lleva tiempo para poder realizarlo, también, al notar que la gente pregunta el precio y no lleva, hicimos menor cantidad y solo una vez esta semana. Cambiaron mucho las cosas", comentó otra vendedora.

Precios

Sobre los precios que se presentan al público, es notable el aumento en comparación al año pasado, que ronda entre el 75 % y el 100 % según la variedad que se desee comprar.

Las roscas simples varían entre $ 3500 y $ 5000, y las rellenas, húngaras o las que llevan huevos de chocolate en su parte superior, entre $ 6000 y $ 8000 inclusive. "Es comprensible que la gente se sorprenda, pero según los costos de elaboración, estos son los precios que podemos presentar", comentaron.

Finalmente, destacaron que este año, "vamos a trabajar por pedidos, no podemos permitirnos quedar con productos sin vender, porque esto puede estar expuesto dos días, más no, debido a que se endurece la masa y los sabores no son los mismos".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso