Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pronóstico

Se anuncian 35º de máxima: rige alerta para hoy y mañana en Capital y Banda

La advertencia es para la noche de este lunes y la madrugada, tarde y noche del martes. También alcanza a otros siete departamentos. Los detalles.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 22º y una máxima de 35º.

A las 5 el termómetro marcó 22.3º, el cielo estaba algo nublado y la humedad era de 93%. La presión se ubicó en 983.4 hPa, soplaba viento del noroeste a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, permanecería inestable a lo largo de todo el día, con probables tormentas en la mañana y la tarde (probabilidad de precipitación: 10-40%), y tormentas fuertes en la noche (40-70%).

Se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora provenientes del sector norte, rotnado al este.

 

Cómo seguirá el tiempo

Para mañana martes se prevén temperaturas de 22º a 35º, con probables tormentas a lo largo de toda la jornada.

Alerta meteorológica

Apenas pasada la medianoche se emitió una alerta amarilla por "tormentas" para la noche de este lunes, y la madrugada, tarde y noche del martes.

La advertencia alcanza a los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", se lee en la advertencia.

Clima Pronóstico Alerta Meteorológica Santiago del Estero El tiempo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso