Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la galería de Arte “YU&VA”

Se hará el cierre de la Muestra de Graciela Soria con emotivo acto

Contará con la presencia del colectivo Garganta diversa.

Este sábado 18 de mayo se hará el cierre de la Muestra "Las Cosas del Querer" de la artista visual Graciela Soria en la Galería "YU&VA". Esta exposición, que ha estado cautivando a los visitantes desde el 5 de abril, llega a su fin y la entrada es libre y gratuita.

Graciela Soria reside actualmente en Kassel, Alemania, donde trabaja como artista independiente en su taller y dirige Projekt Zick Zack Kassel, un espacio dedicado al diseño textil. Desde hace siete años incursiona en el mundo del textil collage, el upcycling, la costura y la composición íntima. Sus obras, que combinan color, forma y textura a través de telas, papeles y bordados, reflejan su formación como grabadora. La síntesis, los contrastes y la geometría equilibrada son elementos destacados en su trabajo, al igual que su compromiso con el medio ambiente mediante el uso y reutilización de materiales.

La clausura de la exposición contará con una colaboración especial entre la Galería "YU&VA" y La Garganta Diversa, un colectivo de mujeres y disidencias escritoras. Estefanía Páez Jiménez, Daniela Rafael, Belén Cianferoni, Daniela Autalán y Laura Rojas compartirán sus palabras en una lectura única inspirada por el arte de Graciela Soria.

En Palabras de Elda Munar sobre la muestra “Las cosas del querer”: La costura, expresión cotidiana, mantiene vital la memoria y la activa. El hilo une, conecta lo material y deja huella de vínculos afectivos de la artista. Cada puntada revela recuerdos, ausencias, vacíos, pero también construye, conecta, atraviesa y traza un camino sin orillas, duradero, acompañado de una triada de colores recurrentes, escogidos a consciencia, develando el entorno en el que habita. Elabora su obra, conservando y comprometiéndose en el cuidado ecológico, demostrándolo en los materiales escogidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso