Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Francisco Avendaño en Radio LV11

“Se preinscribieron más de 700 artesanos para la Feria Artesanal de este año”

Francisco Avendaño, en diálogo con Radio LV11, brindó detalles sobre la Feria Artesanal 2024, un evento cultural emblemático que se llevará a cabo en el Parque Aguirre. Este año, la feria contará con más de 700 preinscriptos, “incluidos unos 100 artesanos de otras provincias, lo que destaca su alcance y prestigio a nivel nacional”, aseguró.

El período de preinscripción finalizó el lunes de la semana pasada, registrando una notable cantidad de interesados en participar. El siguiente paso es la selección de los postulantes, quienes detallaron su producción artesanal y presentaron fotografías del proceso de creación, así como sus antecedentes en otras ferias nacionales. Este proceso culminará con la inscripción oficial y la asignación de espacios para cada artesano seleccionado.

Avendaño resaltó la importancia de la feria no solo como un espacio de comercialización, sino también como un punto de encuentro cultural que enriquece a la comunidad. “La calidad de las artesanías ha mejorado notablemente a lo largo de los años, convirtiéndose en un sello distintivo de Santiago del Estero”, afirmó. Esta evolución se debe al intercambio de conocimientos y experiencias entre los artesanos, que año tras año perfeccionan sus propuestas.

Además de los productos artesanales, la feria contará con una variedad de ofertas gastronómicas de comidas regionales, un espacio musical dedicado al folklore y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Este año, se espera una mayor cantidad de postulantes femeninas, reflejando el talento y la diversidad de los artistas santiagueños. “La ganadora de solistas femeninos en el festival de Cosquín es una santiagueña, lo que demuestra la calidad de nuestros artistas”, señaló Avendaño.

Radio LV11 Avendaño Feria
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso