Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se trata de una iniciativa local que se proyecta a nivel nacional

Se realizó en el Consejo de Vialidad una jornada denominada “Caminos Rurales”

Fue encabezada por el ministro de Producción y el titular del CPV.

En la sede del Consejo Provincial de Vialidad (CPV) se desarrolló la Jornada sobre Caminos Rurales en base al proyecto que busca actualizar y digitalizar la red vial terciaria argentina comenzando desde Santiago del Estero, de la que participaron representantes nacionales y locales de organismos estatales y sectoriales.

Durante la misma se firmaron importantes convenios entre el INTA, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Presidieron la jornada el ministro de Producción, Miguel Mandrille; el anfitrión y presidente del CPV, José Alfano; la presidenta de la AAC y vicepresidenta de la Asociación Mundial de Carreteras, Emma Albrieu; el presidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti y el director del INTA Santiago del Estero, Mario Mondino. Acompañaron la actividad el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el director del Centro Regional Catamarca – La Rioja del INTA, Daniel Moriconi y el coordinador de la Comisión de Caminos Rurales de la AAC y representante argentino en la Comisión Técnica de la Asociación Mundial de Carreteras, Bernardino Capra.

El ministro Mandrille destacó que “este trabajo va a dar cuenta del crecimiento de las zonas productivas en Santiago del Estero y la necesidad constante de ir acompañando a los productores para transportar su producción con una adecuada red de comunicación vial”.

Alfano, por su lado, destacó “la importancia de profundizar el conocimiento de toda la red de caminos rurales, particularmente en una provincia que presenta uno de los mayores porcentajes de población viviendo en zonas rurales a nivel país”.

Luego, desde el INTA pusieron en valor “la iniciativa y el acompañamiento fundamental de organismos locales como el Consejo Provincial de Vialidad, en una primera instancia, y ahora con una proyección a escala nacional con la firma de convenios con organizaciones como la Asociación Argentina de Carreteras y la Federación de Transportadores Argentinos”.

Albrieu al final señaló “el profundo interés de la asociación que preside para articular con el INTA y así escalar esta iniciativa a nivel nacional e ir complementándola con otros aspectos para enriquecerla”.

Agolanti remarcó la importancia que tiene para el sector transportista que representa poder conocer y aportar un proyecto que contribuirá a mejorar la logística, sobre todo en un sector dinámico como es la producción agropecuaria.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso