Hasta el próximo lunes será la Semana de la Dulzura, por lo que comercios dedicados a la venta de golosinas y kioscos, así como emprendedores, realizan sus ofertas. Siete días para regalar y agasajar con un bombón a cambio de un beso, como dice la tradición.
En este marco, Nuevo Diario realizó un sondeo en los sitios mencionados para consultar precios y demanda actual. "Siendo ya el segundo día, la verdad es que sí se vende pero no tanto como antes; en nuestro caso vendemos las golosinas por separado o también tenemos cajitas de bombones y gomitas", dijo Camila desde un kiosco. "Quizás los próximos días se venda más, muchos no tienen en cuenta los primeros días", agregó.
Por otra parte, desde un mayorista de golosinas, comentaron que "muchos emprendedores apuestan a estas fechas, por lo que toda la semana pasada se vendió bastante la verdad, más que otros años notamos. Muchos buscan poder hacer unos pesos en fechas así", dijo Juan Manuel, encargado del lugar.
Precios
En cuanto a los precios, para aquellos que aún no hicieron su presente, se puede encontrar para todos los bolsillos, desde $ 200 un bombón, hasta $ 20.000 inclusive un ramo de golosinas.
En el medio se pueden encontrar diferentes propuestas a diferentes precios, con presentaciones llamativas, tanto en kioscos como en mayoristas o emprendedores que ofrecen en redes sociales inclusive.
En cuanto a las alternativas, muchos eligen desayunos o productos de panadería dulces. Al respecto, desde estos lugares comentaron que desde el martes se entregan pedidos con precios desde $ 10.000 las bandejas de desayunos y combos de productos dulces a $ 4.000.