Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y por el alto consumo que se da en domicilios

Si el frío se mantiene, el miércoles cortarán la venta de GNC

La palabra de Pedro Llorvandi, en diálogo exclusivo con LV11 y Nuevo Diario.

La semana pasada se barajó la posibilidad de que las estaciones del NOA estaban cortando el gas a las que tienen provisión interrumpida, lo que se había planteado como que durante esta semana se iba a concretar la falta del suministro. Por ello, en comunicación exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, Pedro Llorvandi, desde la Cámara de Expendedores de Subproductos y Anexos del Petróleo de Santiago, brindó algunos detalles.

Al ser consultado por esta situación, indicó que “esto está yendo día por día, de hecho lo están analizando las distribuidoras. Y en virtud de eso van a tomar una decisión, yo creo que están esperando que pase lunes y martes, y ya el miércoles si se intensifica esta ola polar que está impactando en todo el país, es muy probable que todas las estaciones de servicio paremos la venta de GNC”.

“El escenario económico es delicado hoy en día, teniendo en cuenta todos los demás factores que influyen, pero ahora principalmente el clima. Y esta ola polar, supuestamente, que se va a sostener. Esperemos a ver qué sucede el miércoles, ya que es el día que se actualiza el pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Llorvandi. También, agregó que “hay que tener en cuenta además que a todo esto se suma el hecho del alto consumo que se da del gas, en viviendas, instituciones y demás”.

“El ingreso pronto del frío, que produjo esta ola polar en toda la Argentina, impactó fuerte en las distribuidoras de gas en todo el país. Las del NOA están cortando el gas a las estaciones de GNC que tienen provisión de gas interrumpida, es decir, aquellas a las que se les puede cortar el suministro por contrato. Hoy están despachando solo las estaciones que tienen el sistema ininterrumpible”, añadió.

Además, explicó que en caso de que sigan las bajas temperaturas, el problema será el corte del suministro a todas las estaciones de servicio. Ya se cortó en Mar del Plata y en estos días Córdoba, Santa Fe y luego AMBA.

Por último, añadió: “Es grave y se da por la falta de suministro de gas que tienen las distribuidoras, debido al alto consumo en los hogares. Mientras la ola polar pare o suban un poco las temperaturas, dichas estaciones seguirán despachando; en caso de que siga como viene y el consumo en las casas de familia no baje, se cortará el suministro, como dijimos”.

“Es una situación muy compleja para todos. Teniendo en cuenta que este suministro y las ventas en las estaciones del GNC se ven afectadas también por el consumo y su uso en las viviendas, en los domicilios y en las viviendas de miles de familias. Hay estaciones que por contrato son interrumpibles y otras son ininterrumpibles. Por eso, es fundamental esta situación. Veremos qué es lo que sucede con estas bajas temperaturas que se han mantenido”, planteó.

GNC Corte de suministros Combustibles
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso