Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En diálogo con el equipo de Nuevo Diario

Situación en el comercio: “Están recibiendo cambios de precios dos veces por semana”

Carolina Ferreyra, gerente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, se refirió a la modalidad del horario extendido y al horario “cortado”, las inquietudes de los socios y al cierre de locales, entre otros temas.

Carolina Ferreyra, gerente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, comunicó que “la mayoría de nuestros socios no están abriendo por la siesta”, sino que “están trabajando con el ‘horario cortado’ de siempre”, en entrevista con el equipo de Nuevo Diario.

Según trascendió en los últimos días, algunos comerciantes habían optado por trabajar bajo la modalidad del horario extendido (desde la mañana hasta pasado el mediodía y retomando por la tarde); sin embargo, Ferreyra se ocupó de aclarar el tema: “No es una cuestión de que el comerciante no quiera, porque hasta sería más cómodo y conveniente, sino que, por la idiosincrasia del lugar, ellos no tienen clientes durante toda la siesta. No tiene sentido la apertura del comercio”.

La gerente observó que, “estamos teniendo turismo”, empero, hasta ahora no cuentan con datos por “si es un turismo que consume” o “es un turismo que cuida el tema de los costos”.

“Estamos en permanente contacto con nuestros socios y con diferentes rubros. La inquietud principal, hasta hace poco, era la inflación y la dificultad que tenían para mantener precios”, deslizó.

La entrevistada alertó que los comerciantes “están recibiendo cambios de listas de precios dos veces por semana”, y que por tal motivo, “tenían personal puesto pura y exclusivamente para cambiar precios”. “Estaban en una realidad sumamente difícil”, acusó.

Ferreyra notó que “el tema de la inflación ha cedido” y que eso “genera un cierto alivio”, pero “la crisis, la falta de gente consumiendo, es preocupante”. “Todavía no se puede decir que el comercio está acomodado”, avisó.

La gerente lamentó que varios socios cerraron sus comercios y que algunos se volcaron a los showrooms, “una cuestión más informal”.

“Antes no era fácil encontrar un alquiler en la Roca o en el Centro, pero ahora hay muchísimas propuestas”, acotó.

A la entrevistada se le pidió un pronóstico para los próximos meses. No obstante, a pesar de haber considerado que “ni los mejores economistas se animan a pronosticar”, opinó: “El que se adapte y sea flexible a los cambios, va a poder seguir; y el que no, va a ser muy difícil que lo pueda manejar”.

Cámara de Comercio de Santiago del Estero Carolina Ferreyra Comerciantes Economía
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso