Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Exclusivo NDW

Sobrino de Mama Antula: "Ser familiar no es tan importante, sino tener devoción"

"La ventaja es que si yo me enojo, no me enojo con la Santa; me enojo con mi tía", dijo entre risas, en una charla con el Multimedio en Buenos Aires.

Un familiar de Mama Antula, la beata que mañana será declarada Santa por el papa Francisco, dialogó en Buenos Aires con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, y manifestó: "Soy Damián Abregú, de la familia de María Antonia. Estamos acá esperando la misa para despedirla como beata, porque mañana ya será nueva Santa para el pueblo santiagueño, argentino y del mundo. Soy descendiente, sobrino en octava generación.

-¿Qué significa para vos ser familiar de ella?

-Es algo que vino, no lo busqué. Ser familiar no es tan importante, sino tener devoción. Se siente un poquito la ventaja de ser familiar en que si yo me enojo, no me enojo con la Santa; me enojo con mi tía (risas). Hoy es un día histórico, mañana acá mismo va a ser la misa de acción de gracias después de que se transmita la canonización desde el Vaticano. No fui a Roma por cuestiones de salud, porque me dieron el alta hace muy poquito. Soy de Buenos Aires pero mitad santiagueño, mi papá es de ciudad Capital. Esto lo vine 'mamando' desde chico, cuando papá, un poco me dejó la posta hace 22 años, y me inicié en ser uno de los propagadores de la Santa. Dos veces por año voy a Santiago. El año pasado, que le entregaron el Dr. Honoris Causa a María Antonia, estuve en la UNSE; después hubo un encuentro en el CCB. Aparte, tengo primos y bastante gente conocida.

La entrevista completa, en la edición impresa del domingo.

Mama Antula Canonización
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso