Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sociedad

"Sus caritas cuando me han visto sacar la guitarra en el aula" [Video]

Víctor Navarro es un músico, compositor y gran cantor loretano. El viernes se dio un gusto que tenía pendiente desde hace mucho, visitar una escuela de monte adentro, y todo quedó grabado. Mirá.

Víctor Navarro lleva más de 20 años en la música y el folclore es su pasión. Lo crea, vive y transmite de una manera muy pura y real, con un gran "gusto a Santiago del Estero" en cada obra que toca y canta.

Es oriundo del departamento Loreto y, según cuenta, llevaba tiempo anhelando poder cumplir un deseo: visitar una escuelita de monte adentro, alejada de la ciudad, y compartir un rato con los "changuitos" y las "chinitas" en el establecimiento.

Este pasado viernes, narra, pudo hacerlo y se llegó a la escuela de La Dormida, en el departamento San Martín, para pasar un agradable rato con los chicos.

"Hace tiempo deseaba ir a cantar en una escuela del interior de Santiago del Estero. De esas que se encuentran lejos de la ciudad, monte adentro, y donde los niños, claramente viven otra realidad. Ayer he tenido la posibilidad de visitarlos. Cuando me han visto sacar la guitarra en el aula, sus caritas me han regalado alegría, ternura. Esa inocencia y ese amor tan puro. Sus ojitos, las miradas, y las vocecitas murmuando mientras yo afinaba mi encordada. También los he ayudado con algunas actividades (me he sentido docente por un instante). Luego, ha sido el acto por el 25 de Mayo. Han recitado poesías, han bailado, han cantado, y nos han regalado su corazón sin darse cuenta", dice para empezar.

Luego agrega: "Yo les he cantado dos chacareras, una de ellas ha sido esta, 'Chacarera del amor', del eterno Jacinto Piedra. Por un momento, mientras cantaba, pensaba y me preguntaba a mí mismo, ¿qué hubiera dicho Jacinto si supiera de esto? ¿Que un humilde cantor (como tantos) lo recuerda siempre, lo extraña, lo admira, aún sin haberlo escuchado a él, en vida? El día de ayer va a quedar para siempre en mi recuerdo, y es gracias a estos niños, al establecimiento, y al maestro Guillermo González (mi amigo 'Pichi'), como le digo desde la infancia, por brindarme el espacio. Voy a volver a visitarlos, a cantarles y a entregarles mi corazón, como ellos lo han hecho conmigo. Ayer he sido un niño otra vez, y qué feliz me he sentido siéndolo. ¡Un abrazo, amigos! ¡QUE VIVA, LA PATRIA!".

El video (si no logras visualizarlo, actualizá el enlace):

 

-Sebastián Fogliaresi, redacción de Nuevo Diario-

Víctor Navarro Loreto Folclore Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso