Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

Telesalud: se presentaron experiencias de innovación digital en el cuidado de la salud

Las jornadas reunieron a profesionales y referentes del área, para abordar los avances y desafíos en la implementación de herramientas digitales en la atención sanitaria.

En el auditorio del Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo la 2° Jornada Provincial de Telesalud. Participaron autoridades de Salud, junto al secretario de Salud, Dr. César Monti y el Dr. Daniel Chazarreta, referente provincial en Telesalud. Las jornadas reunieron a profesionales y referentes de salud para abordar los avances y desafíos en la implementación de herramientas digitales en la atención sanitaria.

Acompañaron el evento, diputados y concejales, autoridades académicas de la UNSE y UCSE, directores de hospitales y áreas del Ministerio de Salud.

El Dr. César Monti destacó que desde la implementación de Telesalud se pudo llegar “a la sincronía y asincronía de las consultas”, que es la urgencia o no y a la derivación oportuna.

“En estos últimos años se han evitado más de dos mil derivaciones en las redes de adultos y de maternidad, gracias a una comunicación efectiva y asertiva”, dijo y aseguró que es un orgullo por el progreso en la cobertura sanitaria universal en la provincia instalando capacidades en todo el interior.

Por su parte, el Dr. Chazarreta destacó la inversión en tecnología, conectividad y accesibilidad de servicios de salud, y explicó que la jornada es un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a lo logrado y a los desafíos que enfrenta el sistema sanitario en una provincia con una vasta extensión territorial.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el Conversatorio sobre la implementación y evolución de los sistemas de salud, en el que participaron el Dr. Manuel Barthe (Neonatología del Hospital Regional), la Dra. Cecilia Gómez Macedo (OCD Telesalud CePSI), la Dra. Roxana Roldán (Hospital Zonal de Nueva Esperanza) y la Lic. Agustina Gómez (Secretaría Técnica de Enfermería), quienes relataron sus experiencias en telemedicina y teleeducación a través de la plataforma de Telesalud.

Asimismo, se desarrolló el panel titulado “Lógica de redes en la transformación digital”, con la participación de la Lic. Valeria Atianesse (referente nacional de Telesalud), el Lic. Antonio Luna (Hospital de Pediatría Garrahan) y la Dra. Nora Vizgarra (Hospital Zonal de Fernández), quienes abordaron los desafíos y avances en la interconexión de sistemas de salud mediante redes digitales.

El panel “Entornos digitales” contó con la participación del Lic. Gonzalo Terán (APS), el Lic. Javier Bravo (Salud Digital), el Dr. Richar González (Teleoftalmología) y la Magíster Cecilia Castillo (Obstetricia), quienes discutieron la incorporación de nuevas tecnologías en los servicios de salud.

El encuentro concluyó con el panel “Los aportes de la Telesalud en la regionalización” a cargo de la Dra. María Eugenia López (Telesalud Tucumán) y el Tec. Marcelo Cuevas (Telesalud Jujuy).

Telesalud
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso