Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Todo Santiago y el mundo no durmió al celebrar a la Santa Mama Antula

Con diferentes actividades el pueblo santiagueño festejó y honró a María Antonia de San José, bien nuestra.

En un día histórico para todo Santiago del Estero, pero también para Argentina y el mundo, ayer fue canonizada Mama Antula y ya es santa. La primera santa argentina, mujer y jesuita. Con una gran variedad de actividades que se programaron hace meses, el pueblo santiagueño celebró en su honor en las horas previas a tal ceremonia y en los minutos iniciales a su ya santificación. Los lugares donde se concentraron tales eventos fueron en ciudad Capital, La Banda, Villa Silípica y Manogasta.

Miles de fieles seguidores y peregrinos llegaron a estos lugares para compartir un momento único. Donde se enalteció la vida, obra y lucha de María Antonia de San José.

En cuanto a ciudad Capital, el epicentro fue en Plaza Libertad, desde la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, para luego compartir la transmisión de la ceremonia oficiada en el Vaticano, Roma, por el Papa Francisco. La misma inició a las 5.30 de la madrugada.

Luego de actividades diversas en honor a la santa, la llegada de su figura en compañía de las figuras de la Virgen de Sumampa y del Señor de los Milagros de Mailín, fue uno de los primeros momentos destacados cerca de la medianoche. Para luego establecer a las mismas en la explanada de la Municipalidad de la Capital.

En ese mismo momento iniciaron las oraciones y las intenciones por parte de los fieles en la Catedral Basílica, la cual abrió sus puertas durante toda la noche y madrugada, para que miles de personas compartieran este momento.

Luego de la medianoche comenzó el espectáculo artístico en el escenario central que se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada y dar paso a la misa de adoración. Donde varios sacerdotes participaron, junto a miles de movimientos juveniles, organizaciones sociales y demás vecinos a la espera de la ceremonia de canonización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso