Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, indicó esta mañana que “todos podemos aportar para que nuestra patria crezca”, en comunicación con Nuevo Diario y en el marco del Día de la Independencia.
“La comunidad ha acompañado este desfile cívico-militar, que nos trae lo que en aquel momento pensaban los próceres sobre trabajar por un país independiente y soberano”, mencionó Fuentes, quien pidió que “esos valores no nos hagan perder lo importante”.
La intendente, en ese sentido, instó a que “sigamos liberándonos, pensando en la comunidad” para “que el egoísmo y el individualismo no primen sobre una sociedad como la nuestra”.
“Es una jornada de reflexión. Monseñor (Vicente) Bokalic manifestó lo importante de la solidaridad y la empatía, y de lo necesarias que son para construir una comunidad lejos del individualismo que, muchas veces, toma posesión de lo que somos como sociedad”, agregó.
La jefa comunal, sobre ese punto, avisó que “hay que trabajar mucho, haciendo respetar lo que en su origen fue la Constitución de este país”.
“Todos tenemos que aportar a nuestra patria grande, que es este Santiago del Estero que crece y que quiere tener oportunidades y, sobre todo, el reconocimiento de lo que se hace cotidianamente”, añadió.
La ingeniera, consultada sobre el desarrollo del “Mes de la Madre de Ciudades”, respondió: “Con la misma alegría que hemos percibido el día de hoy. El acompañamiento es permanente en este julio. Desde el Municipio, junto al Gobierno de la Provincia, consolidamos fechas históricas que tienen que ver con, en aquel momento, Gerardo Zamora intendente, que pensó en el 450 años para hacer que se recupere el ser santiagueño que hoy valoramos. La feria está con mucha presencia. Cuando uno observa esto, observa como se va dinamizando la economía para el microemprendedor, que es el objetivo primario”.