Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocaron a una asamblea y conferencia de prensa hoy desde las 9, en el edificio central del INTA, ubicado en la calle Jujuy 850 de la Capital santiagueña.
La convocatoria se realiza bajo la consigna "Todos por el INTA, resistiendo el desguace, la entrega de patrimonios y contra los despidos", y se enmarca en un plan de lucha resuelto en instancias nacionales, con presencia de todas las delegaciones provinciales del país.
Los trabajadores de ATE INTA contarán con el acompañamiento del CDP de ATE delegación Santiago del Estero, y numerosas organizaciones civiles vinculadas a las diversas actividades institucionales que se desarrollan en todo el territorio santiagueño.
La medida se toma ante la "inminente amenaza de 'reestructuraciones' (despidos encubiertos), desfinanciamiento de programas, plataformas, proyectos, etc.", según expresaron los convocantes en un comunicado de prensa.
Los trabajadores del INTA redoblan sus esfuerzos y experiencias para contar la actual situación institucional a la ciudadanía y afianzar vínculos que fortalezcan no solo las luchas en defensa de los puestos de trabajo, sino además la defensa de la vida institucional amenazada por el Gobierno de Milei.
Los reclamos de los trabajadores del INTA son:
- No al desguace del INTA.
- En defensa del patrimonio del Estado.
- Ningún despido en INTA.
La situación del INTA se suma a la preocupación de diversos sectores por las políticas de ajuste y despidos implementadas por el Gobierno nacional en diferentes organismos estatales, teniendo este una misión principal en el país, que es impulsar el desarrollo del sector agropecuario, agroindustrial y pesquero a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la extensión rural.
.