A pesar de que aún no estamos en verano, el calor en Santiago del Estero no da tregua. Este jueves, la ciudad se convirtió en una de las más calurosas del país, registrando 39.2°C a las 18 horas y con 37.8° a las 19. Solo Las Lomitas, en la provincia de Formosa, la superó, con una marca de 40.6°C y 38.6° a las 19. Los santiagueños enfrentaron una jornada sofocante que dejó sentir su rigor desde temprano, con una mínima de 22°C por la mañana.
El pronóstico para los próximos días anticipa cierto alivio, aunque las altas temperaturas seguirán presentes. Para el viernes, se espera una mínima de 18°C y una máxima de 33°C, mientras que el sábado podría alcanzar los 35°C. A pesar de esto, se prevé que las temperaturas disminuyan levemente hacia mediados de la semana próxima.
Pronóstico extendido:
- Viernes: Mínima 18°C, Máxima 33°C
- Sábado: Mínima 17°C, Máxima 35°C
- Domingo: Mínima 21°C, Máxima 33°C
- Lunes: Mínima 21°C, Máxima 34°C
- Martes: Mínima 21°C, Máxima 35°C
- Miércoles: Mínima 16°C, Máxima 25°C