Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inició ayer a las 8 y finalizó al mediodía

Un multitudinario acompañamiento tuvo el Vía Crucis en bicicletas y motos

Partieron de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolidación de Sumampa, donde también culminó el recorrido.

La comunidad santiagueña acompañó el tradicional Vía Crucis en bicicletas y motovehículos, que este año cumplió 41 años junto a todo el pueblo santiagueño. “Compartiendo este momento, viviendo el camino del calvario de nuestro Señor Jesucristo”, como lo indicaron desde la comisión organizadora en la Parroquia de Sumampa. Desde esta sede partió todo el recorrido que, como todas las ediciones, inició a las 8 de la mañana y cerca del mediodía culminó. Luego de pasar por más de una docena de paradas en capillas y parroquias de la ciudad capital.

Este Vía Crucis en el marco de fechas especiales para la comunidad cristiana, justo viernes santo. “Es el día para volver a recorrer el Vía Crucis que se transformó en un evento multitudinario de fe, de rezos, de intenciones, de alegrías, de llantos, de esperanzas y de tantas otras emociones encontradas”, agregaron.

En el recorrido pasaron en primer lugar por la Parroquia de Sumampa, siguiendo por Capilla Virgen del Valle, el Penal de Varones, la Parroquia La Piedad, la Capilla San Luis Gonzaga, la Escuela de Policía, la Capilla San Cayetano y San Expedito,la Parroquia San José, el Hospital Regional, la Capilla Santa Rosa de Lima, la Parroquia San Francisco, la Catedral Basílica, la Capilla San Antonio de Padua, la Parroquia San Roque, la Capilla San Cayetano y la Capilla Corazón Eucarístico de Jesús de las Hermanas Franciscanas. También se realizaron paradas especiales en el Hospital Independencia y el Sanatorio Santiago, finalizando el recorrido en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Además se realizó la escenificación de la muerte de Jesús. Por otra parte, se desarrolló el simbolismo con luces de la resurrección de Jesús.

En diálogo con el Multimedio, el sacerdote Raúl Llugdar y el coordinador general del evento, Rubén Pallares, brindaron detalles acerca de toda esta actividad. “Es muy interesante lo del Vía Crucis, porque en la comisión principal hay personas de muchas comunidades. Hubo que hacer todo un trabajo para que la Parroquia Sumampa, que descansaba demasiado en estos grupos, y la junta parroquial vienen trabajando en todo esto. Y este año, la figura de Mama Antula tendrá una presencia destacada”, expresó Llugdar.

Vía Crucis Viernes Santo Peregrinos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso