Integrantes de Un Pelito de Esperanza participarán mañana y el domingo del 5º Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas, que se realizará en Villa María, Córdoba.
Elízabeth Pece, una de las representantes que viajará, aseguró que se tratará de “una experiencia para ir a obtener más conocimiento de lo que hacemos”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
Pece, Adriana Navarro, Magalí Giménez y Cinthia Pedraza serán las encargadas de compartir la metodología de trabajo de Un Pelito de Esperanza, cuya sede se encuentra en Pedro León Gallo 1297.
“Cada congreso es un aprendizaje. Todos los conocimientos de los demás grupos los vuelcan para nosotras”, reconoció la entrevistada, que llegó a la asociación en luego de la muerte de su hijo (padecía cáncer).
El evento, organizado por Pañuelos Solidarios, reunirá a unos cien bancos. “Ojalá que alguna vez podamos hacerlo acá, en Santiago del Estero. Sería ideal”, anheló.
En Un Pelito de Esperanza ya llevan entregagas más de 800 pelucas gratuitas, desde su fundación, en 2017.
“Estoy hace siete años en Pelito, y espero continuar porque es maravillosa la obra. Nos toca muy a fondo: tenemos compañeras que han pasado por este proceso del cáncer. Este proyecto tan bello te saca esa resiliencia y ese amor al otro”, concluyó Pece.