Una masa de aire frío de origen polar avanzará sobre gran parte de la Argentina a partir del lunes 26 de mayo, según informaron diversos medios.
Se espera que esta irrupción genere el descenso térmico más marcado en lo que va del año, con jornadas de temperaturas bastante bajas, viento fuerte y lluvias de diversa intensidad en varias provincias.
“Todavía hay bastante incertidumbre sobre qué tan potente va a ser este ingreso de aire frío”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, según publica Contexto. “Puede llegar a ser un ingreso de aire frío normal o una situación un poco más fresca, nada excepcional o extremo del todo, por ahora. Pero sí, una situación bien de invierno, con descensos térmicos. Lo que sí se puede esperar es que la semana que viene va a ser una semana fría”, agregó.
¿Cuándo llega este frío a Santiago del Estero?
De acuerdo con lo que prevé el SMN, tardará un poco más en llegar a Santiago, pues para el domingo se esperan 13º de mínima y 21º de máxima; para el lunes, 16º y 22º, respectivamente; y para el martes, 16º y 20º.