Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Misión franciscana y la realizaron de la primera Colonia Huachanita

Varias actividades fortalecen la fe de las comunidades de la diócesis de Añatuya

Franciscanos visitaron los barrios San Jorge y Rosso, mientras que en Santos Lugares se desarrolló una propuesta destinada a niños.

La Diócesis de Añatuya vivió días de intensa actividad pastoral con distintas iniciativas que promovieron el encuentro, la evangelización y la formación de niños, jóvenes y familias. Por un lado, los Misioneros Franciscanos de Cruz Blanca llevaron adelante una nueva misión en comunidades de la ciudad de Añatuya y, paralelamente, en la localidad de Santos Lugares se desarrolló la primera edición de la Colonia Huachanita, una propuesta pensada especialmente para los niños en el marco del inicio de la novena en honor a la Virgen de Huachana.

En esta oportunidad, los Misioneros Franciscanos visitaron las comunidades de San Jorge y barrio Rosso, donde compartieron jornadas de evangelización caracterizadas por la cercanía con las familias y el acompañamiento espiritual a quienes más lo necesitan.

Durante la misión, los religiosos recorrieron los hogares llevando el mensaje del Evangelio a familias, enfermos, niños y adultos mayores. Además, organizaron encuentros de catequesis, espacios recreativos para los más pequeños, celebraciones eucarísticas y bautismos, fortaleciendo la vida comunitaria y renovando el compromiso de la Iglesia con los sectores más vulnerables.

En forma paralela, la comunidad de Santos Lugares fue escenario de otra experiencia pastoral de gran significado con la realización de la primera Colonia Huachanita, desarrollada los días 23 y 24 de julio, en coincidencia con el inicio de la novena en honor a Nuestra Señora de Huachana.

La propuesta nació con el propósito de ofrecer a los niños una alternativa durante el receso invernal que combinara recreación, formación cristiana y crecimiento espiritual. Durante las dos jornadas, los pequeños participaron de juegos, dinámicas grupales, cantos, catequesis y momentos de oración, en un clima de alegría y fraternidad.

A través de cada actividad, los organizadores buscaron acercar a los niños a la historia y la devoción de la Virgen de Huachana, transmitiéndoles el mensaje de que María acompaña siempre el camino de los creyentes y conduce a sus hijos hacia Jesucristo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso