Vittorio Ramos, coordinador del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia visitó el viernes pasado a Elías Leiva, subdirector del Centro Integrador Comunitario (CIC) Campo Contreras, con el objetivo de "aumentar la concientización" sobre las enfermedades de transmisión sexual y "reducir estigmas asociados, identificar poblaciones claves y sus necesidades específicas", según informaron a través de redes sociales.
"Dicho encuentro se basó en la planificación de acciones sobre VIH para la sociedad, buscando fortalecer la respuesta comunitaria y garantizar que las necesidades de las personas afectadas se atiendan de manera efectiva", ampliaron.
Por otra parte, también hicieron énfasis en generar acciones en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y los grupos comunitarios con el fin de "educar sobre los derechos de las personas que viven con VIH y la importancia de la no discriminación".
Asimismo, anticiparon que el CIC, que se encuentra en Ingeniero Contreras 4850, funcionará como "un espacio donde las personas con VIH puedan compartir sus experiencias y necesidades".
Ramos, en una entrevista de Nuevo Diario, manifestó que "el Estado tiene la responsabilidad de proteger los derechos de las personas con VIH, asegurando que no sean objeto de discriminación en el acceso a servicios de salud, empleo y educación".