El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ojo de Agua (departamento homónimo) realizó una sesión ordinaria en la que entregó una resolución que declara de interés social y cultural los 25 años de trayectoria del grupo Hugo Díaz "El Chofer del Chamamé".
La sesión estuvo encabezada por el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Villar, junto a los concejales Isolda Cappellini y Raúl Acuña. Además, estuvieron presentes familiares, artistas, colegas y seguidores del grupo.
Los ediles hicieron entrega de la distinción a los integrantes del conjunto: Hugo Díaz, Rubén Bustamante, Fernando Arabia, Valentín Díaz y Martín Escobedo.
Este conjunto musical, que nació al clamor popular de los fanáticos de la música del litoral, celebra 25 años de trayectoria ininterrumpida desde aquel 22 de mayo de 2000, cuando actuaron por primera vez en la serenata en honor a Santa Rita de Casia, patrona del paraje La Laguna, en el interior del departamento Ojo de Agua.
"A lo largo de este cuarto de siglo tuvieron diversas actuaciones en escenarios nacionales como el Festival del Artesano, Jesús María, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, entre otros, representando con orgullo a la ciudad de Villa Ojo de Agua como verdaderos embajadores culturales", comentaron desde el cuerpo de ediles.