Villa Robles se prepara para vivir una jornada especial en conmemoración del Día del Trabajador. El próximo 1.º de mayo, el Complejo Esperanza se convertirá en el epicentro de un gran festival que reunirá tradición, deporte gauchesco, sabores regionales y la mejor música en vivo para celebrar esta importante fecha. El Comisionado de Villa Robles, Juan Manuel Concha, destacó: "Estos espacios son muy importantes para dinamizar la economía local, ya que mediante este festival se genera trabajo para más de 150 familias que, a través de la gastronomía, la ejecución, la logística y el recibimiento de visitantes de diferentes puntos de Santiago y de provincias vecinas, resignifican su labor", expresó el comisionado, resaltando el impacto positivo del festival en el empleo y el desarrollo económico de la región.
"Este festival ya es una tradición en la región; muchos son los que vienen a querer probar el típico estofado de cabrito, disfrutar de la doma y, claro, de toda la música que tendremos en vivo", remarcó Concha.
El Festival de Doma y Folclore contará con artistas como: Miguel Figueroa, Antonio Figueroa Trío, Celeste Figueroa, La Banda de Potencia, Dani Hoyos, Jorge Daniel y Los Libras, Los 7 del Chamamé, Los Sarcos, Kalama Tropical y Sol Ávila. La música comenzará a sonar a las 10, creando un ambiente festivo para toda la familia.