Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Wirzt: “Descubrí a una mujer que tenía coraje”

Expresó el artista y cantautor argentino.

Como uno de los invitados especiales en la ceremonia de canonización de Mama Antula, estuvo el artista y cantautor argentino Manuel Wirtz que compuso el tema en honor a la misma junto a Leo Dan. Ellos la presentaron el jueves en sociedad y en anticipo al Papa Francisco. Asimismo, Wirtz pudo saludar al sumo pontífice y luego habló con El Multimedio sobre su proceso para lograr la composición que emociona a los fieles y seguidores de la Santa María Antonia de San José.

Rodeado de argentino que salían de la misa y aguardaban el Angelus del Papa Francisco le respondió a nuestro enviado especial en El Vaticano.

Primeramente, sobre sus sensaciones en este suceso, dijo: “Estoy muy orgulloso y muy agradecido por haber tenido la posibilidad de hacer la canción junto con Leo Dan, para mí un privilegio y de verdad muy emocionado. Es una situación que creo que desborda el corazón de cualquiera que de alguna manera crea en Dios, más allá de las formas y de las maneras, Dios es uno solo y estoy feliz de estar en este momento acá, donde hay una argentina, santiagueña, primera santa, con una historia maravillosa, increíble, que creo que a partir de ahora hay que empezar a conocerla, porque creo que nos va a enseñar muchísimo”.

“Descubrí a una mujer que tenía un coraje, que estaba abrazada a la fe, a Dios y lo solidaria, lo amorosa, lo que cuidaba, lo que protegía a los más necesitados, que en la clandestinidad seguía evangelizando, hablando de Jesús, de Dios, llevando la palabra. Esas son cosas que hay que rescatar de las personas. Hay siempre un santo quizás al lado de la casa de uno y uno no se entera, eso lo dijo el Papa el otro día, así que hay que valorar este trabajo de esta mujer santiagueña, que hizo mucho, mucho, mucho por los habitantes de esta patria”, remarcó.

Ante su trayectoria en la música, que viene desde el rock, la balada y lo popular, analizó esta experiencia y explicó que “esto tiene que ver con otra cosa. Con una cuestión muy sensible y con las creencias populares. Muy difícil, porque nosotros contamos pequeñas historias en tres minutos. La historia de esta mujer es una historia increíble y que llevaría mucho tiempo hablar y contarles a todos de quién es, pero tuvimos la posibilidad y la capacidad con Leo Dan de plasmar tan sólo en tres minutos algunos rasgos de esta mujer, pero fundamentalmente de que nunca dio un paso atrás para llevar adelante la palabra y abrazada a su Cristo y a su Dios, ha sido un ejemplo para muchos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso