
El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, encabezó este domingo por la mañana en Plaza Libertad el acto central por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo.
También participaron, los ministros de Economía, Atilio Chara; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur, de Obras Públicas, Aldo Hid; de Educación, Mariela Nassif, de Salud, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray; el defensor general, Enrique Billaud y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; entre otras autoridades.
Tras el izamiento de banderas, las autoridades asistieron en la Catedral Basílica al tedeum celebrado por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, quien recordó a los protagonistas de la Gesta de Mayo.
Continuando con la jornada patria, se realizó el acto protocolar frente a Centro Cultural del Bicentenario.
Durante la ceremonia, el Lic. Enzo Guzmán pronunció las palabras alusivas a la fecha, en las que destacó el valor de hombres y mujeres que lucharon por la conformación del primer gobierno patrio.
Resaltó el rol fundamental de las provincias, especialmente del Norte Grande, que desde los comienzos acompañaron y respaldaron el proyecto de un país federal.
“La historia la escribimos entre todos, con el compromiso de toda la sociedad, siendo grandes protagonistas en la construcción de un futuro mejor”, expresó.
El acto culminó con el desfile en el que participaron instituciones educativas, las fuerzas policiales y del Ejército Argentino, además de los veteranos de Malvinas.