Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Este miércoles

Zamora: "Los jóvenes no solo son herederos del planeta, sino también sus guardianes"

Así lo manifestó el gobernador de la provincia en la apertura de la Cumbre Climática de las Juventudes de Argentina. El discurso completo.

El gobernador Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurada, en la mañana de este miércoles, la Cumbre Climática de las Juventudes de Argentina, con un emotivo discurso que llama a la reflexión.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes, el mandatario habló por algunos minutos.

El mensaje completo de Gerardo Zamora

Muy buenos días a todos, al cofundador de Fridays for Future Argentina y encargado de la coordinación general, Sr. Ezequiel Cisterna; Sr. Vicegobernador; Sr. Jefe de Gabinete; a los demás ministros que acompañan; al Subsecretario de Medio Ambiente y demás funcionarios; a las organizaciones sociales, fundaciones y diversas entidades que participan de esta cumbre; a todos los jóvenes, invitados especiales, muchísimas gracias por estar acá.

Es un honor dirigirme a ustedes, especialmente a los jóvenes de esta Cumbre Climática de las Juventudes de Argentina, que están aquí reunidos no solo como individuos preocupados por el medio ambiente, sino como una fuerza poderosa que tiene el potencial de enfrentar el futuro. La crisis climática que enfrentamos hoy nos exige más que solo conciencia, requiere acción, compromiso y, sobre todo, un profundo sentido de solidaridad, responsabilidad y participación. En este camino hacia un futuro sostenible, la solidaridad es nuestra mayor aliada. Debemos entender que los desafíos ambientales no conocen fronteras; lo que sucede en una parte del mundo, afecta a todo el planeta. Por eso es fundamental que trabajemos juntos, apoyándonos unos a otros, compartiendo conocimientos y recursos, y luchando fundamentalmente por la justicia climática para todos. La solidaridad nos une y nos da la fuerza necesaria para enfrentar los desafíos más grandes. Los jóvenes no solo son herederos de este planeta, sino también sus guardianes. La responsabilidad, entonces, es doble; proteger el medio ambiente hoy y garantizar que las generaciones futuras tengan un mundo habitable mañana. Esto implica tomar decisiones conscientes y sostenibles en nuestro día a día, desde el consumo responsable hasta la participación activa en iniciativas de conservación y restauración del medio ambiente, donde cada acción cuenta y cada uno de nosotros tiene el poder para hacer una diferencia. Finalmente, la participación es clave. No basta con ser espectadores de los cambios que deseamos ver en el mundo, debemos ser actores principales en esta transformación y nuestra participación, y fundamentalmente la de ustedes, los jóvenes, no solamente fortalece el movimiento ambientalista sino que también inspira a otros a unirse a esta causa. Hoy, al mirar este auditorio con tantos jóvenes apasionados y comprometidos, siento una profunda esperanza, porque ustedes representan lo mejor de esa generación; la valentía de enfrentar los desafíos, la creatividad para encontrar soluciones y la determinación para hacer del mundo un lugar mejor. Recordemos siempre que la lucha por el medio ambiente es una lucha por la vida misma; cada árbol plantado, cada recurso natural protegido, cada acción sostenible que tomemos, nos acerca más a un futuro donde la humanidad y la naturaleza coexistan con armonía. Quiero aprovechar y dar la bienvenida a jóvenes que nos visitan de provincias hermanas y creo que de otros países, que van a participar en estas cuatro jornadas, en un mes muy especial para todos. Bienvenidos a Santiago del Estero, que tengan una buena estadía y el mejor de los éxitos en esta cumbre, agradeciéndoles a cada uno de uds por estar aquí y ser parte de este movimiento. El futuro comienza hoy, roguemos a Dios que nos ilumine y acompañe a todos. Muchas gracias.

Gerardo Zamora Cumbre Climática de las Juventudes Fórum
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso